play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Audio en Vivo Chaira Stereo 94.1 FM!

Nacional

Petro puso a trabajar a empresa y le ordenó atender pasajeros afectados por crisis de Viva

todayfebrero 28, 2023 16

Fondo
share close

Luego de la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea de bajo costo, el presidente le dio a Satena, empresa estatal, la tarea de transportar a afectados.

Luego de que la aerolínea de bajo costo Viva Air anunciara el 27 de febrero la suspensión de todos sus vuelos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este martes a la empresa estatal Satena atender a los pasajeros afectados.

“Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión, el tema de Viva, una empresa que se quiebra, deja la gente aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice, bueno, aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, qué es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana”, sostuvo Petro.

Ante la contingencia que se ha generado, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) también emitió un comunicado en el que informó que los pasajeros que tengan un tiquete o reserva para el 27 y 28 de febrero y para el 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air deben acudir al grupo de Intermediación en Aeropuertos.

De lado del sector privado, en la mañana de este martes otras aerolíneas como Latam Airlines Colombia anunciaron que reacomodarán pasajeros de Viva Air en las sillas disponibles de sus vuelos.

Puntualmente, se ofreció el servicio a los pasajeros afectados por cancelaciones que tengan fecha de vuelo hasta el jueves 2 de marzo. Asimismo, la empresa aseguró que continuará evaluando la situación para definir oportunamente una extensión para vuelos posteriores a esta fecha.

Vale aclarar que la protección se está realizando directamente a los aeropuertos y no tendrá ningún costo ni para Viva ni para los pasajeros.

Las investigaciones contra Viva

Viva Air representa alrededor del 14 % del mercado colombiano y ante las afectaciones de las últimas horas por el cese de sus operaciones, varias han sido las sanciones anunciadas.

En el caso de Colombia, la Contraloría General de la República requirió a la Aerocivil y la Superintendencia de Transporte por la situación que afecta a muchos usuarios en el país.

De otro lado, en Perú, otro de los países donde Viva se encuentra registrada, el gobierno anunció la apertura de una investigación por las afectaciones generadas a la suspensión temporal de las operaciones aéreas de la compañía debido a la actual crisis económica que atraviesa.

Escrito por Chairastereo

Rate it

Artículo anterior

Florencia

Identificadas las víctimas del fatal accidente ocurrido sobre el medio día de este lunes.

Johan Sánchez Salas y Jaime Ropero fueron los jóvenes que murieron arrollados por una volqueta cuando transitaban en el puente sobre el río Bodoquero rumbo a Florencia luego de haber estado pescando en inmediaciones de Valparaíso. A esta hora se realiza levantamiento de los cuerpos por parte de las autoridades competentes y también las respectivas investigaciones para aclarar la causa del lamentable accidente.

todayfebrero 28, 2023 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%